Wednesday, September 28, 2011

hoy le toco a la casa


en un santi amen me dio por cambiar todo el living, darle mas espacio donde, segun mi hija, puedo ahora bailar a destajo. me llegaron visitas a almorzar y despues que se fueron, lavando los platos, me empece a sentir culpable de lo dejada que he estado en lo de la economia domestica. mi excusa es siempre que quiero coser o pintar o leer (el ultimo libro que estoy leyendo me tiene absorta en la economia y la creacion de los bancos centrales y como nos manipulan) o jardinear o salir de compras a las tiendas de segunda. lo ultimo que quiero s limpiar......pero cuando empiezana a aparecer aranas, y polillas y las hojas secas empiezan a entrar por la puerta con el viento, es tiempo de hacerse el tiempo.

el  polvo se habia estado juntando por los rincones y las orillas de las ventanas, habian montones de cosas tiradas, ropa por colgar en el closet, hojas secas y conchitas por toda la mesa de comedor.  el tipico cuento mio de querer vivirmelo todo, devorar hasta el cansancio. 

asi que terminados los bistecs y los berros y la sobremesa, manos a la obra.  fue como re-econtrarme con cosas que se me habian olvidado tenia.  tanta coleccion que tengo (herencia de las costumbres de mi mami) y todas cosas que necesitan ser limpiadas: huevitos de alabastro, fotos de la familia, manos, zapatos, libros por mil, y mi creciente coleccion de articulos religiosos.

no logro sacarle una mancha al sillon, alguna sugerencia?
todo hecho por mi

creanme, vivo en un espacio pequeno, un condo de dos dormitorios asi que mi casa parece una mezcla de museo y bazaar.  atesoro mis colecciones que me ha costado tanto encontrar a traves de los anos.

solo a mi se me ocurre coleccionar marionetas
a este lo adoro


 lo curioso de mi casa, es que el primer piso donde esta el living, comedor, cocina, es mas masculino, con tonos mas oscuros, demasiado cafe diria yo por lo que estoy viendo en las fotos.
solo una fraccion de los libros
"una casa sin libros es como cuerpo sin alma" dicen por ahi
lo mismo con la musica, tiene que haber musica 

coleccion de manos


coleccion de zapatos

 en el segundo pico aparecen los colores mas fuertes, lo femenino, ya que estan mi dormitorio y el dormitorio de visita. pero apenas estoy empezando la limpieza profunda del primer piso asi que el segundo lo dejo para otro dia de blogueo.
lo que me hace pensar, necesito una casa mas grande, mucho mas grande

coleccion de canastos con la virgen de andacollo, compra que hice en chile en el parque de los reyes




 no sera mucho?




la foto del dia con movimiento, me esta encantando esta tecnica
mientras poseo,estoy mirando por la ventana. el otono definitivamente ya llego, aparecen otros tonos  en el cielo y ya luego vendran las lluvias.

10 comments:

maría cecilia said...

transmisión de pensamiento!!! justo hoy estuve pensando en cuánto me gustaría ver más de tu casa y aquí la veo!!!! me encanta conocer tu espacia amiga, y me gusta todo lo que veo por aquí!!!!
me quedo a la espera del segundo piso y lo más femenino.
abrazos
p.s. me encantó tu post anterior!!!

maría cecilia said...

p.s. vienes en noviembre???

KathyB. said...

Your collages are beautiful, and thought provoking. Wish I could understand all you say, but the pictures really do speak clearly for themselves. I like the way the many photos are displayed.

Mar said...

Como dirian mis hijas adolescentes, OMG Connie! Que espacio tan precioso, tan lleno de vida y contando tantas historias.
Me super encanto, es como entrar a una casa de ensueños, donde se puede escribir de todo y se deja que la mente merodee y merodee hasta encontrar en donde detenerse.
Gracias por alegrarnos el dia de esta forma tan linda.

marcela cavaglieri said...

Me enteré que hay posibilidades de que vengas en Noviembre, Connie!!! Dale, que te esperamos!!!! No leas más sobre los bancos, para qué amargarte??? Concentrate en tus cositas lindas, tus colecciones, tu casa...denial, amiga mía, a veces es la una solución mágica!!!

raquel said...

me encanta cada rincon amo todo lo relacionado con la mistica ,la marioneta me supera,es bella saludo

Foteando fotos said...

Tenés rincones muy acogedores, pero ahora entiendo por qué no querés limpiar... tener que ponerte a lustrar cada cacharrito, crucecita, etc etc etc etc puede llegar a ser infernal.

eli said...

Connie! Amo tu colección de cruces!! y las canastas también!

La mancha del sillón, podrías probar con agua oxigenada, que actúa como secuestrante, a lo mejor no en la primera vez pero hay que insistir. Después contame si te fue bien!

Besos!!

audrey said...

Dear Constanza,
I LOVE your home and everything that you have displayed in it!!!! Your appreciation for meaningful things shows everywhere and that is beautiful, Connie.
I couldn't believe the photo with the crosses, milagros, and such. I have a wall VERY similar to that in my home. I must take a photo and email it to you. We are alike in many ways.
Thank you for sharing these personal photos. They evoke love and warmth.
♥ audrey

Silvina {Enlunada} said...

Hermosos los rincones de tu casa! gracias por compatirlos!!! Besos!
(Saludos desde el otro hemisferio, en primavera, pero también con lluvia)