Monday, August 23, 2010

"Love is the passionate and abiding desire on the part of two people to produce TOGETHER the conditions under which each can be, and spontaneously express his real self; to produce TOGETHER an intellectual soil and an emotional climate in which each can flourish far superior to what either could achieve alone.























hoy, a pesar de una recurrente lluvia inesperada, es un dia muy muy especial, de luz . no solo sonrie todo chile por el encuentro con vida de los 33 mineros atrapados bajo tierra en copiapo, sino que es el aniversario de matrimonio numero 30 de mi mejor amiga paty con su marido jorge. cosa coincidente, se mudaron ayer a un gran departamento, solos como pareja nuevamente, dejando atras tres hijos hombres en la casa en que vivian. en otras palabras, en vez de irse los ninos, se fueron ellos.  paty siente temor, esta asustada de esta nueva etapa del nido vacio ya que dice que sus hijos le llenaban la vida con sus conversaciones al atardecer.  no en vano le salieron todos bohemios (musico, pintor y cineasta). yo le digo que no tenga temor, que es una etapa nueva que estara llena de nuevas sorpresas en que ella y jorge estaran mas unidos que  nunca y que la relacion se afiatara mas aun.

a la paty la conozco desde el colegio y, aunque hemos vivido vidas disimiles, nuestra amistad es a prueba de balas.  una mujer interesante, inteligente, de una filosofia de vida muy especial, con mas amigas que nadie a quien yo conozca.  tiene una sonrisa preciosa, y una risa mas que contagiosa, se sabe vestir de primera aunque mantiene un cierto desorden que la hace aun mas atractiva. cocina exquisito, se pone desafios y los logra y ademas es entrenida a cagarse con unas expresiones en su cara que son inolvidables.  siempre sale con palabras de sabiduria cuando uno mas las necesita, o llega de sorpresa a verte para apoyarte cuando mas la necesitas.  AMIGA con mayusculas.
paty & jorge, today is the first day of the rest of your lives together, still together.  y eso tiene tanto tanto valor.  son un ejemplo para todas nosotras que tiramos la esponja por una razon u otra en el camino.

Amigui, son un orgullo para mi y los amo.  Que sean muy muy felices en esta nueva y valiente etapa.

5 comments:

raquel said...

me super emociono saber la noticia feliz de saber que estaban con vida es un bendición toda la fuerza de mundo para acompañar a que termine todo esto pienso que si todos pensamos en ellos elevamos una oración y damos toda la energía para sobrellevar este momento.
hermosas las fotos ,super buena la de la boda...saludos

Marguerite (Tina) Smith Hart said...

Happy Anniversary and many many more to you and your beloved!!!
Tina xo

marcela cavaglieri said...

Felicidades a los dos y brindemos por otros 30!!!!

maría cecilia said...

Què linda la Paty y Jorge, muchas felicidades en sus 30 años de matrimonio y que sus pròximos años juntos sean muchos y estén llenos de bendiciones!!!!
Sentido y precioso tributo a tu amiga del alma!!!
abrazos Connie,
maria cecilia
p.s. una maravillosa noticia que los mineros estèn con vida!!

RapaNui said...

I got here surfing from blog to blog, what a treat!!!
I have to say, what a beautiful description of your love to your friend & her husband, says a lot about you in between lines.

Felicidades a tus amigos, yo volvere, es emocionante leer a un buen escritor y tu, tienes talento!!!