Tuesday, November 8, 2011

NUNCA MAS. NEVER AGAIN.



siento que no voy a terminar nunca.  como, me pregunto, espero estar lista para la mudanza el proximo martes?  mas que nada, la conclusion a la que he llegado en cuanto ataco otro monton es que, tal como el crecimiento de la poblacion crece exponencialmente, asi crece el acumule en una casa.
y por mas que me resuelvo, no he logrado llenar mas de 4 bolsas de basura.  como voy a botar .......

las cartas de mi hijo jon para el dia de la madre

o los dibujos de mis ninos cuando eran inocentes creaturas?

o las cajas y cajas de fotos de los 55 anos en esta tierra

o la foto de mi hermano con su hijo tyler?
asi es que mi tactica ha sido hacer montoncitos y atacarlos de a uno dependiendo de la descripcion

como por ejemplo, cosas delicadas o que se pueden quebrar facilmente

la mesa de comedor actualmente sirve para priorizar los montones y
dejar a un lado las cuentas que hay que pagar
hacer listados de lo que hay que hacer de aqui al lunes como la transferencia de servicios
ir a la biblioteca dejar los libros que saco cada tres semanas
y los ultiles de aseo que hay que comprar para limpiar la casa bien antes de llenarla de los montoncitos.
todo esto tratando de mantener la cordura, seguir la rutina lo mas semejantemente a una vida normal, contestar mails, ir al correo a despachar paquetitos vendidos, ponerle atencion a las amigas blogueras antes que se olviden totalmente de una, tenirse el pelo, ponerse crema en las manos y piernas para no parecer un despilfarro, lavarse los dientes y todo lo que implica
la vida diaria

los montoncitos que uno acumula varian desde materiales para las manualidades
pasando por el botiquin lleno de remedios
para atacar la conjunctivitis hasta la insomnia
(al mudarse hay que revisar las fechas en que expiran y hacer una lista de los que se acabaron porque no hay nada peor que abrir la puerta del botiquin cuanto ataca moctezuma y te das cuenta que se te acabo el pepto bismol)
la despensa llena de especies de las que solo se usan pizcas en las recetas y que ahi quedan petrificandose hasta la proxima mudanza
sabanas y toallas y cuanto trapo imaginable entremedio
papeleos innumerables que por ley hay que guardar 7 anos 
 y todos esos montones que uno patea debajo la cama
la cama tambien sirve de superficie para ordenar montoncitos

y dentro del desorden hay que mantener algo de cordura, dejar a mano el martillo y los clavos, la huincha de medir y las ampolletas,
los platos, las ollas y la cuchilleria
y, como viene la pascua, los adornos del arbolito que si me queda energia prometo decorar a destajo este ano

parando a menudo a tomarme otro cafecito
acordandome que aun no ataco la despensa donde van a parar el cooler y los articulos de picnic, el aciete del auto y las herramientas y cajas y mas cajas con adornos para todos los feriados que a los santos y pecadores de este mundo se les ha ocurrido enchufarnos para mantenernos felices
en los pocos minutos de silencio, me pongo a dibujar

a la espera de poder echarme a la hora de la siesta a leer el nuevo libro de dottie angel que les juro es lo mejor que he comprado en el ultimo ano.  la mujer es el equivalente de lucia de eralamaga en ingles con un don de la palabra y un sentido del humor contagioso, ademas de una creatividad unica inspirada en los anos 60.
con razon ya es leyenda.

pense que seria un libro artesanal, con tutoriales mas que nada, pero esta lleno de historias y anecdotas y se lee mas como un cuento. notese la influencia en mi ultimo pajarito bordado en la cabecera de este post.

dicho todo esto, feliz feliz igual porque empieza una nueva etapa y sortear montoncitos la lleva a uno a pensar en la vida que uno ha llevado y tomarse el tiempo de ordenar un poco lo que a menudo solo parece caos.
  

14 comments:

Georgina said...

Vamos Connie!!! Es un caos, te cansas, maldecís a todo el mundo y a vos misma por acumular tantas cosas en la vida pero después es un placer!!!! Dicen que la mudanza es una de las cosas que mas stress produce pero debe ser uno de los más lindos cuando uno lo recuerda sentada en la casa nueva y mirando todo lo hecho!! Beso enorme y toda la energía para que sigas!!!!

bohemiannie! art said...

love all those pictures Connie!

marcela cavaglieri said...

Hay cosas que no se pueden tirar y punto!!! El arte de los chicos, las fotos, bobaditas de aquí y allá, todo imprescindible para el alma. Envolvelos, cuidalos y mudalos, te prometo que vale la pena!!

audrey said...

It looks like you are making progress, Constanza. Moving is a stressful thing, but it also allows you the time to stop and reflect on the things that took place while you lived in your present home. You have made many memories and now you will move on and make new memories in your new home.
Lovely photos. I love the bird stitchery!! I love that you have SO many photographs. I have way too many and continue to take more. Why not?
I spotted something else in your home that I have. I MUST send you an email with a couple of pictures. You will understand when you see the pictures.
Hugs ♥ audrey

maría cecilia said...

amiga, aquí en pucón, con la cosetta, te estamos leyendo muertas de la risa y felices por tu nueva etapa en la vida, y deseándote todas las bendiciones para tu felicidad. Vinimos a medir un montón de detalles de la casa y ya la tenemos llena de cachureos, aunque el pipe no quiera!!! jaja!!! la cosetitta me está ayudando con este elefantito blanco.
abrazos

Moni said...

tiene razón Marce!! hay cosas que se guardan y se guardan!! Cuando me mudé... armé varias cajas con esas cosas imposibles de tirar y para despistar le puse en la etiquetas "Cosas de Moni"... y listo!! Son nuestros valores más preciados esos que nos llenan el corazón y son parte de nuestra historia...
Un abrazo y suerte con todos los montoncitos!!!

Mar said...

Que lindo los montoncitos. ¿Como podria tirarse la vida?
Y yo que ando pensando visitar mis thrift stores para buscar cosas interesantes para mi viaje a LA, cuando nos veamos. No deberia, ¿pero quien me detiene? hehehehehe

Fiona said...

Hola Connie,

Me hiciste reir un rato con tu post porque a mi me encantan las mudanzas.
Ya verás que el caos pasa rápido!
Saludos

decomarce said...

Todo ésto y mucho más es parte de una mudanza!
Mantener la calma y disfrutar es parte de uno!!

Besos

Unknown said...

creo que todas aqui sufrimos de mudanzas con cosas para vivr diario,y un millon de cajas con cosas para vivir soñar y recordar...es parte del oficio!! me mori con la cuestion de las especias, a mi me pasa lo mismo!!!

Hoola Tallulah said...

Los dibujos de sus ninos son tan encantadores! Pienso que voy a comprar el libro de Dottie a Angel, parece excelente! Me encanta todas sus fotos y las memorias, t hermano es muy guapo :) Gracias por visitar mi blog (Perdon no puedo hablar espanol muy bien hace mucho tiempo que he hablado espanol!)

Julián | sofas piel said...

Hello, I have seen your blog and I've loved many of the things that show us all artisans, handmade, I have a group working with older people who selflessly taught them to make crafts to pass the time, some of these work the next week to show them, I will mention your blog. Greetings from Spain. Julián.

Anonymous said...

Me gusta tu blog, te sigo.

Alice said...

Hay Connie! es tan lindo como describes todo el proceso, que hasta dan ganas de mudarse... las fotos son maravillosas, toda tu eres preciosa! un abrazo grande y mucha suerte en todo lo que viene!