Tuesday, November 29, 2011

manos a la obra

"hace mas de una semana que estoy en mi nido sin poder volar"


estamos tan pero tan felices. no hay como describir todas las sensaciones y emociones.  tanto así que el día de acción de gracias cayo, apropiadamente, dentro de la semana de la mudanza. nos visitaron hijos, hijas, hermanos y cunadas, todos dandonos sus bendiciones.  al partir, nosotros despidiendolos a la puerta, mirando el cielo estrellado en el que se ven claramente las tres marias. todo es nuevo y a su vez tan familiar.  yo no me canso de repetir, que he hecho para merecerme esto? es un sueno hecho realidad, sin haberlo siquiera sonado.  y es que Dios es así, siempre sabe por adelantado lo que a uno le hará  bien.  hasta una lagrimita se me ha salido a ratos y doy gracias varias veces al día mientras miro la foto de mi mami que me mira como cómplice de Aquel que todo lo hace posible.


nos han tocado días esplendorosos y un par de días de lluvia donde pudimos prender la chimenea por primera vez y pasar un thanksgiving como nunca de acogedor y, finalmente, sentarnos a ver una película, mas bien una serial que recordaba de los '80, "edward the king". ese día lo tomamos libre y disfrutamos de la casa, de la vista, de la nueva onda que nos acoge aquí.
y esta semana seguimos desempacando cajas, digo seguimos aunque a richard no lo dejo hacer nada muy extenuante porque ya se accidento la rodilla una vez andando en bicicleta este ano y quiero que este sanito para el ano que viene.


esta mudanza ha sido la mas dificil, la mas exhaustiva, la mas agotadora de mi vida.  y es que fueron dos casas las que hubo que mudar, la de richard y la mía y casi todos saben la cantidad de cosas que ambos tenemos; el en lo de las computadoras yo en el sinfín de coleccionables y cosas para crear.  lo mas pesado han sido los libros.  entre richard y yo tenemos como para abrir una biblioteca local.  con esta experiencia hemos jurado armar dos cajas diarias a futuro para donar a las tiendas de segunda porque ya es demasiado.




este un proyecto para largo.  una casa no adquiere vida, verdadera vida hasta haber vivido en ella unos cuantos meses, haber degustado cada uno de sus rincones y experimentado con la ubicación de las cosas que uno mas ama.

lo mas interesante ha sido ver como nuestras cosas calzan aquí.  es como que hubiesen estado esperando esta casa.  tenia cosas que había comprado en chile que ni siquiera había abierto desde que llegue en febrero y hoy encuentran su voz. paso a paso, de a poco. 


diciembre se acerca y por muy ocupada una arrancadita me he permitido para agregarle a la casa un par de detalles pasqueros que van apareciendo esparcidos por la casona.


reciclaje con recortes de  bolsas de supermercado "trader joe's"

tiritas que se cortaran para hacer guirnalda también con bolsas de papel de "trader joe's"



sigo ocupada, ocupadisima, pero no he querido olvidarme de dejar una huella escrita de lo que ha sido este gran salto. y este, siendo mi diario de vida, ademas de muchas otras cosas, parece ser una manera simple de ordenar mis ideas y mantener mis prioridades en orden.


sobretodo, a todas mi amigas tanto en chile como en argentina y algunas que me quieren en usa y costa rica, les mando cariñosos saludos y re-aseguranzas que las recuerdo a diario imaginando en que estarán cada una y cada cual.

8 comments:

Hojas que caen..... said...

No te olvides de Costa Rica, me alegro mucho que por fin estés tan tranquila, una casa adquiere el alma de sus habitantes, mil bendiciones en tu nuevo y definitivo hogar , que el Señor llene cada uno de sus rincones.Besos.Olga.

Gloria said...

Hola Connie!Cuánto sentimiento hay en tu relato... Qué lindos momentos estás viviendo.....y parece que hemos coincidido en esto de desempacar cajas.. Yo estoy todavía con mucho sin guardar,y con mi marido hemos donado muchos libros para una biblioteca de escuelas. Espero que disfrutes de todos tus nuevos rincones y con tu creatividad los dejarás maravillosos!!! Un beso grande y desde ya muchísimas gracias por tu envío que pronto lo descubriremos con las chicas amigas del blog. Un beso fuerte y toda la felicidad para tu nueva casa con los mejores días. Gloria.

espe said...

Desde que te sigo hace unos meses, no te conozco claro pero hay cosas que se transmiten al blog: una pizca de locura, una mijita de sensatez, una cucharita de deseos y una cucharilla de pasión,todo con un buen trago de ron y te sale por amor al arte.
besotes

Mar said...

Que envidia!!!!
bua lo que mas extraño de Chile, estando en este Toronto, el cual me encanta, pero que carece de, es el MAR.
snif snif, esa brisa que acaricia el rostro y que te envuelve en su fragancia cuando uno ocupa ordenarse, sentirse viva.
Precioso va quedando todo, me encanta.
Te dejo un abrazo y a ver si nos ponemos de acuerdo que en Febrero 23 voy por alla abajo por 10 dias, a ver si concordamos.

Moni said...

Me emocionó leerte!! Un abrazo y toda la felicidad!!!

Marcela para Colorin Colorado said...

Hola Connie!! Qué lindo anidar!! Sabes que te mando toda la buena onda para ésta nueva etapa, disfruten mucho, mucho el nuevo nido!! GRACIAS por los paquetitos que mandaste!!!! Tengo todo yo por que estamos tratando de combinar con las chias para vernos y hacer la repartija pero están todas enloquecidas antes de irse de vacas. Por supu, cuando nos reunamos voy a sacar miles de fotos para que veas a cada una abriendo su paquetito. Te quise llamar la semana pasada pero pensé que con Thanksgiving estarían ocupados así que trato de Skypearte hoy o mañana. Besotes mil!!!

raquel said...

que bueno me alegra te quiero mucho

Carola Zajdman said...

Hola Connie, qué lindos cambios y qué enriquecedor, las cosas se acomodan en otros lugares y tiene otro protagonismo. Te mando un abrazo fuerte, es lindo leerte tan bien !! se que mandaste algunas cositas y desde ya más que agradecida por tu recuerdo. Beso gigante !