Wednesday, December 19, 2012

vamos 'pa lante que pa' tras no cunde y p'al lao uno se marea

este post lo escribo desde el mismisimo fin del mundo ya que estoy en puerto varas, la llamada region de los lagos, en chile.  y, al fin, con posibilidades de tener una senal de internet que me lo permite.
casi un mes ya en mi pais.  algo de sol en casa de Chichi, mucha lluvia y viento y heladas en el sur pero unas vistas del cielo maravillosas y unos cielos estrellados con un telon de silencio en las noches, solo el sonido de la madera craqueleando en la salamandra.
mucha paz. mucho cambio, mucha reflexion, mucha entrega. 



mi naturaleza se entreteje con la pachamama de todas las zonas chileans que voy recorriendo con la fibra humana de mis amigas.

 el dia a dia se manifiesta a traves de sutilezas de lo que es estar viva, de apreciar el mismisimo segundo de estar respirando, del papel que uno juega en la gran pantalla cinematografica.
sigo transmutandome, sigue la metamorfosis de mi fuero interno y corren dentro mio cascadas de sensaciones.  ya no soy solo humana, sino espiritu de pajaro.  mi canto es plasmar en imagenes y palabras lo que la vida me va diciendo, mejor dicho conversando porque esto no es un soliloquio.
 no todo lo que me he propuesto se ha realizado, la cosa avanza lentamente.  una casa en la playa y un sitio en el campo no han resultado por una razon u otra.  no habria de ser.
 y con lo que me gusta este pais.  aqui huelo mis aromas, aqui me siento en mi casa, aqui quiero echar mis raices.


aqui quiero retormar mis artesanias, re-crear mis inventos, vivir mi sueno.


porque TODO de el me gusta por mucho que me evada.
asi que sigo practicando poner un pie delante del otro
o como dice el dicho luminoso
"Keep Calm & Carry On"




vamos 'pa lante porque 'pa tras no cunde y p'al lado uno se marea


5 comments:

maría cecilia said...

amiga, abrámonos a la tremenda energía que ya está entrando!
En el altar recibe las bendiciones que quieren llegar a tí... y a mí!!
abrazo del alma

raquel said...

muy bello realmente es momento de cambio ,tu entrada habla de paz y amor gracias

Gloria said...

Hola Constanza! Qué alma inquieta,...y tus movimientos tienen vida y mucho arte! Qué disfrutes mucho compartir este tiempo junto a Chichi!!!!!Besos y Felicidades!Gloria.

bohemiannie! art said...

I think we are at the cusp of a new, spiritual age and as I read the really bad translation, I got the feeling that you're preparing for something very precious and very special.

espenavarro said...

ESte post me ha gustado, porque habla de un nuevo proyecto y un encuentro, yo también busco, el mío, y hace algo menos de un mes he encontrado mi proyecto de vida futuro. Eso nos pasa a las personas que por un motivo u otro abandonamos nuestra tierra, en mi caso no el país como tú.
Saludotes