Tuesday, December 15, 2009

atragantada



I must write in my language


Despues de una semana sintiendome totalmente descolocada y con multiples crisis familiares, me refiero a mi mami que esta super fragil de salud en chile, mi hijo pasando por mal de amores y yo, viendo para donde va mi vida, siento una urgencia. se me atragantan las palabras, siento un nudo en el estomago por no se que y todo parece vago mientras vagabundeo por mi casa queriendo como empezar de nuevo, huir corriendo, deshacerme de todo y tener solo una mochilita al hombro como los hobos de antano. Horrible cambio, horrible contraste con una serenidad que senti hace no tan poco. Prueba nuevamente que todo es efimero, que la vida esta en constante movimiento hacia adelante a pesar del vaiven de la memoria.


Cosa Buena, me he puesto en campana de PURGARME. Purgarme de cuanta cosa obstaculiza mi vistay me confunde. Me refiero nuevamente a las pilas de cosas que acumulo en un afan por crear mas que es totalmente innecesario. Me estare conviertiendo en Zen? Me habre tomado en serio lo del Feng Shui?. Todo apunta a un minimalismo: comer bien (hoy me prepare un yogurt griego con granola y miel-un paso inspirado por mi hermano que parece tener las cosas un poco mas claras que yo en estos momentos). Me repito pero no cumplo el imperante deber de pasar MUCHO pero MUCHO mas tiempo en la Naturaleza, mirando, escuchando, tocando lo que es verdaderamente importante.


Que tiempo que no escribia asi, como vomitandolo todo, una terapia auto-impuesta por un llamado a la calma y la salud mental.


Por supuesto que estoy en crisis, hay Guerra en mi interior, se me escapan ciertos seres, se me acercan otros, estoy ABIERTA, a la espera. Cosa buena digo porque se a ciencia cierta que asi uno sigue creciendo y aprendiendo y es capaz de ayudar a otros que posiblemente encuentre en el camino. Dificil vida esta a veces en que todo se descompagina y hay que empezar de a poco a reconstruir el puzzle, encontrar la pieza que faltaba.

3 comments:

Carola Zajdman said...

Ay... no será que el viaje a Chile, estas fechas que movilizan hasta lo que uno pensaba tenía olvidado, en fin, a veces hay que dejar que corra el agua bajo el puente.
Te mando un abrazo austral

rebedominguez.blogspot.com said...

Connie:

Parece que todo aveces cambia, sucesos concretos nos transforman el escenario y todo se vuelve confuso e intenso.

Deseo que estés tranquila, serena y optimista, todo cambio es necesario.

Un beso

Adriana said...

lo bueno de entrar en crisis y sentirse dual es la parte de volver a empezar.. y comerse un yougurt y volver a la naturaleza y a la tierra.

Me encanto tu blog, espero que de vez en cuando te pasees por el mío